Si la "piña colada" es la única forma en la que disfrutas la piña, entonces déjanos contarte de los maravillosos beneficios del jugo de esta deliciosa fruta que te dejarán con ganas de tomar piña natural de ahora en adelante.
Las piñas son frutas tropicales ricas en vitaminas y antioxidantes. Pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, desarrollar huesos fuertes y a combatir la indigestión. Lo mejor es que, a pesar de su dulzura, ¡las piñas son bajas en calorías!
es una de esas frutas que gustan tanto a niños como a adultos. Y son tan versátiles que puedes agregar trozos de piña en las ensaladas e incluso en los postres, o mejor aún, hacer jugo de piña, que es una bebida súper ideal para el verano. Entonces, ¿cuáles son los beneficios?
Reduce el colesterol
Un vaso frío de jugo de piña puede disminuir los niveles altos de colesterol. Tiene propiedades que naturalmente reducen el colesterol extra en el torrente sanguíneo. Además, muchos estudios han concluido que el consumo regular de jugo de piña normaliza la presión arterial y controla los factores que la promueven.
Fortalece los huesos
El jugo de piña es extremadamente beneficioso para construir huesos más fuertes. Esta fruta tropical está enriquecida con manganeso, que asegura huesos y tejidos fuertes. Solo una porción contiene 73% de manganeso que se requiere diariamente. Y te aseguramos que esto de beber piña para obtener huesos sólidos no solo es efectivo para los niños, sino también para los adultos.
Alivia el dolor de articulaciones
Como la piña tiene muchísimas cualidades antiinflamatorias, alivia los calambres musculares y el dolor en las articulaciones. Estas cualidades también la hacen ideal para las lesiones causadas por ejercicios o actividades de impacto al aire libre. Por si fuera poco, sus mismos componentes antiinflamatorios combaten la inflamación que se produce en las articulaciones, que a menudo se considera un síntoma de artritis
Aumenta la energía
1, 2, 3, ¡Movimiento!...
¿Sabías que tu cuerpo necesita un gran cantidad de nutrientes para estar con energía y vitalidad? Nuestro cuerpo funciona mucho mejor cuando le damos todos los minerales y vitaminas requeridos.
Un vaso de jugo de piña está lleno de los componentes necesarios, incluida la vitamina C. Cuando esta vitamina se combina con la vitamina B1, estimula el metabolismo y aumenta la energía notoriamente.
Mejora la digestión
Para nadie es un secreto que la fibra es uno de los componentes crucial para una digestión de ensueño. Afortunadamente, se puede encontrar una cantidad favorable de fibra en el jugo de piña, según la Sociedad Americana de Cáncer (American Cancer Society). No sólo ayuda al sistema digestivo, sino que también mejora el movimiento intestinal. Adicionalmente, muchos estudios han demostrado su eficacia en el tratamiento del estreñimiento también.
Así que el jugo de piña no es solo una bebida refrescante de verano, sino que tiene una serie de componentes y enzimas que pueden ayudar a tratar o mejorar diversos problemas de salud. Sin embargo, debes tener cuidado al momento de consumirla, ya que comer piña sin madurar es peligroso, llegando a provocar diarrea y vómito severo.