La Cafetería

Comer es un placer, y comer saludable, es una sabia decisión

0
0
0
s2smodern

La berenjena, el caviar de los pobres, apreciada en muchas culturas, te daremos algunas ideas de cómo prepararlas y la valoraras por sus propiedades.

Aunque toda nuestra vida se nos ha enseñado que la berenjena es un vegetal, técnicamente es una fruta, ya que crece de una planta con flores y contiene semillas. Hay muchas variedades de berenjenas que se utilizan en todo el mundo y se incluyen en las cocinas de muchas maneras diferentes. Aunque son frutas, se les llama comúnmente "rey de las verduras", al menos en la India.

Lo mejor de estos alimentos es que no solo aportan un delicioso sabor a muchas comidas, sino que también puede ayudarnos a vivir una vida más saludable, ya que sus impresionantes beneficios van desde prevenir el desarrollo del cáncer hasta reducir la presión arterial alta.

 

Sabemos que prácticamente todas las frutas y verduras ayudan de alguna manera a prevenir el cáncer, sin embargo es alentador encontrar uno en específico que actúa de manera diferente. Un artículo publicado por el "Diario de Agricultura y Química de los Alimentos" (Journal of Agricultural and Food Chemistry) la berenjena es antiangiogénica, lo que significa que puede inhibir la formación de cáncer al prevenir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que pueden alimentar tumores. Los compuestos de antocianinas y el ácido clorogénico de esta fruta, protegen a las células del daño causado por los radicales libres y evitan el crecimiento de tumores, invasión y propagación de las células cancerosas.

Además de ayudarnos a prevenir el cáncer, las berenjenas contienen una excelente combinación de fibra, potasio, vitamina C y vitamina B6, las cuales disminuyen las tasas de enfermedad cardíaca y favorecen la salud del corazón. El contenido de vitamina K y E también ayuda a prevenir la calcificación en las arterias y baja la presión arterial. Además, comer alimentos que contengan ciertos flavonoides, incluidas las antocianinas, puede asociarse con un menor riesgo de mortalidad por enfermedad cardíaca.

La berenjena también es rica en minerales, ya que posee una gran cantidad de potasio, magnesio, calcio y fósforo. Sin grasa, seis carbohidratos y 27 calorías en una porción de 1 taza, la berenjena es una excelente adición a cualquier dieta.

 

Subscríbete
Únete a nuestro boletin y recibirás recetas, promociones y descuentos
Nosotros no hacemos spam. Por eso tenemos un Wizard