Leíste bien, científicos japoneses desarrollaron un helado que no se derrite ni siquiera si le aplicas aire caliente con un secador de pelo.
Científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón en Kanazawa, se han basado en los polifenoles de la frutilla/fresa para desarrollar este novedoso producto.
Se desarrollaron varias versiones de este helado, probando distintas variaciones de leches y cremas, cambiando los proveedores, las combinaciones y finalmente las cantidades de este ingrediente natural: el polifenol, hasta dar con el helado resistente al calor.
El líder de este proyecto y profesor de la Universidad de Kanazawa, Tomishisa Ota explicó que: el líquido de polifenol tiene propiedades que dificultan la separación del agua y el aceite que están contenidos en un helado, así la forma original de la crema dura más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir.
Ya que es un producto natural, extraído de la frutilla, no requiere de pruebas de inspección de salud. Y ya se comercializa en heladerías locales de Ozaka y Tokio. ¿Te atreverías a probarlo? Cuéntanos
Pruebas y opiniones
Los que se han atrevido a probar este experimento, se han podido tomar todo el tiempo que han querido (literalmente) en comerse este helado. Unos lo expusieron directamente a la luz del solar y otros lo sometieron a un secador de pelo que emanaba calor, obteniendo un helado que no se derritió, que mantuvo su forma intacta por varias horas y todavía fresco para comerlo. Los testimonios aseguran que el helado sabe bien y además resiste temperaturas cálidas sin derretirse.
El helado conserva su forma incluso a 28 °C
¿Te atreverías a probarlo? Cuéntanos. Si algún día andas por Japón, no dejes de probarlo ya que es el único lugar donde lo venden.
Mientras tanto en esta mundo occidental, todavía debemos apurarnos al comer helado en una tarde calurosa.